Fuimos en tren, fuimos en avión, fuimos en bondi, los mosquitos nos sacaron a pasear y lo logramos… una vez más el Club Andino Córdoba allá arriba, en la reunión, autoasegurado, aflojándose las pédulas y disfrutando del paisaje con el indescriptible placer de haber encadenado esa vía que nos desveló durante toda la temporada, en otras palabras, festejando por los resultados de nuestros escaladores en el Campeonato Nacional de Escalada Deportiva 2005.
ÂÂ
Esta vez, lejos de las montañas y a cero metros sobre el nivel del mar (la palestra que nos convocó se encuentra sobre la costa del Río de
ÂÂ
Pero esto no fue todo, ya que Pablo Martín logró el 3er. Puesto en el Nacional y Pancho Ferrari el 4to. entre los Juveniles \»A\», con lo que el Club va consolidando la nueva generación que se viene, para el bien de nuestra escalada y para preocupación de los mayorcitos. Además, Santiago García nos representó otra vez en Promocionales y siguió sumando experiencia en competiciones y mejorando sus resultados fecha tras fecha.
ÂÂ
En resumen, cerramos un año muy positivo en materia de resultados deportivos, con una íºltima fecha con un entorno fantástico, una muy buena palestra que permitió desarrollar vías que exigieron a los competidores, brindando espectáculo tanto a los entendidos como a los que se asomaban por primera vez a una competencia de este tipo y miraban con curiosidad a esos \»bichos raros\» que subían por los desplomes y se colgaban de los techos, y con un muy envidiable apoyo de auspiciantes.
ÂÂ
En lo extradeportivo, también alcanzamos el objetivo de llegar con gente del C.A.C. para colaborar en todas y cada una de las fechas del Campeonato, estuvimos como jueces y dando una mano en lo que hiciera falta en nuestra palestra, por supuesto, pero también en San Juan, Mendoza y Buenos Aires. Logramos lo que nos propusimos: llegar, estar, participar en todas las fechas y, sobre todo, conocimos los puntos que tenemos que copiar y los que tenemos que mejorar para realzar nuestro Campeonato Argentino.
ÂÂ
El 2006 nos depara el verdadero desafío, acordar con los demás clubes organizadores algunas cuestiones que cada uno resuelve a su manera, tanto en lo reglamentario como en lo organizativo, unificar los criterios en estos puntos, promover la participación de Jueces de todos los Clubes representados en cada fecha, como lo hicimos este año desde el C.A.C. y tirar todos para el mismo lado para lograr el soporte que se merecen los que son la razón de ser de estas competencias, nuestros escaladores, ya que ellos nunca se guardan nada, dejan su humanidad en cada presa. Ahora las instituciones tenemos que imitarlos.
ÂÂ
