Miguel Angel \»Cachito\» Cáceres y el Aconcagua.

Miguel Angel "Cachito" Cáceres y el Aconcagua.
 

Miguel Angel Cáceres, el dí­a 16 de Febrero de 1998, a los 67 años de edad, conquista la cumbre del "Centinela de Piedra" por primera vez en su vida. La expedición estuvo integrada por Fabián Gomez, quién también alcanzara la cumbre de las Americas en esa oportunidad, Mónica Caselles, Claudio Ruzafa, Jorge Perez y Ruben Madoery. Cuando decimos "por primera vez", es porque lo intentó nuevamente en el año 2001, debiendo regresar cuando junto con Carlos Zabala habian llegado a 60 metros de la cumbre, debido a un fuerte temporal que azotaba el Filo del Guanaco. Un grupo, a cargo de Gabriel Cabrera, que descendí­a de la cumbre les advirtió de la adversa condición meteorológica, no sin antes acordar un intento para el año siguiente. Es así­ que en el 2002, ahora integrando una expedición liderada por el mismo Cabrera, alcanza la cumbre nuevamente, pero ahora con 71 años de edad!, el dí­a 1º de Febrero, a las 16hs.

Estas conquistas no se tratan solamente de un ejemplo de inquebrantable voluntad, sino del resultado de toda una vida dedicada al deporte, en el marco de una disciplina imprescindible para los grandes logros. "Cacho" Cáceres fué Campeón Nacional de Lucha Greco-romana en 1959, y hasta 1963 se encontró dentro de los tres mejores argentinos en esa disciplina. Ya jubilado de su trabajo en el Ferrocarril Belgrano comienza con su actividad de montaña, alcanzando en 1998 y en el 2002, lo que fuera una de las metas más importantes que se habí­a propuesto. En su preparación para el Aconcagua, parte de su entrenamiento consistió en correr 20 km dí­a por medio, haciéndolo guiado por la maratonista cordobesa Cleofé Loza, quién colaborara de este en su preparación fí­sica.

Cacho Cáceres es todo un ejemplo a seguir. Por ello nuestras Felicitaciones y … obviamente, ya no nos animamos a decir que la del 2002 fué la íºltima.

\"esc_cachito1.jpg\" Cachito juntoa la emblematica cruz del Aconcagua
\"esc_cacho2.jpg\" Pisando el techo de America