PALESTRA del CAC: Esos muros mágicos

La Palestra es un espacio que queremos mucho en el Club. Siempre se acercan hasta los Socios que no escalan para ayudar en una competencia o para dar una mano de pintura. Y aquellos que no se animan a escalar por la edad (que pavada!) sueñan con ver sus hijos algún día pasando las tardes allí trepando.

Algo mágico tiene, que tanto nos atrae.

No es solo escalar, ese muro tiene vida propia. Quizás sea su historia, tan rica en sueños, esfuerzos de unos locos, la visita de los franceses, las primeras torres solitarias que hoy son una gran muralla, la época en que no se conseguían los T-Nuts y la solución fue soldar una tuerca a una arandela y a ésta hacerle dos perforaciones y luego se fijaba al panel con dos tronillos (que paciencia!!!) o las historias de amor o esas amistades inoxidables que allí nacieron….esa historia debe ser contada son muchos años, muchos buenos momentos, mucha magia…

Por esas cuestiones de la vida o el destino o que se yo, estuvo un poco desatendida los últimos años. Pero desde la compe del Nacional de Dificultad del 2010, un grupo de gentes le viene poniendo muchas horas para que vuelva a brillar. Están detrás de escena, casi escondidos detrás de los muros, siempre sucios y a las corridas. Durante el verano, cuando el Poli esta desierto, dieron riendas sueltas a sus ganas de poner todo en las mejores condiciones. Aún falta, pero se avanzó muchísimo, nuestro muro que era el más grande de Argentina, hoy es más grande aún. Cuenta con un diseño de seguros que permite escalarlo en todas las direcciones que se te ocurran, creando un espacio muy amplio para escalar sin aburrirse de hacer siempre las mismas líneas. Tiene protecciones en todas las zonas escalables. Tiene multipresas y campus para los fanáticos, tiene espacios para entrar en calor y estirar bien cómodo. Este año encontraste las vías y boulders que se van renovando semanalmente, para que te pruebes en todas las dificultades. Pronto tendrá un balconcito para hacer rappeles araña!!!

Este grupito de gentes, cuya cara visible son los Encargados, tiene solo un objetivo: que disfrutes de escalar en el mejor lugar! Que nunca te aburras del muro y te sientas muy cómodo. Que cada tarde cuando llegues imagines una nueva línea, un nuevo desafío!

No buscan otra cosa, no miden el esfuerzo económicamente, solo se ponen muy felices de ver que se escale y se escale mucho, tomando mates, viendo esas caras nuevas que se van haciendo asiduas, ver los chicos y chicas de la Escuelita que progresan y progresan y tienen tantas energías como superman!

Si nunca pasaste por la Palestra o hace mucho que no venís, no te pierdas la oportunidad de redescubrirla y disfrutarla a pleno. Acercate cuando quieras, te estamos esperando.

Si nunca escalaste no lo pienses más, tenés el muro más grande de Argentina aquí cerquita, tenemos todo el equipo necesario para que pruebes esta experiencia vertical que se apoderará de vos! Animate ya! No pienses en el equipo eso es totalmente secundario, lo que se necesita para escalar son ganas, la magia de nuestro muro hará el resto!!!

 

Esperamos te sientas cada vez mas a gusto en nuestro muro, que también es tuyo.

Queremos conocer tus opiniones, tus gustos, queremos meter mano ahí donde te parece que las cosas pueden mejorarse.

No dudes en escribirnos a palestra@clubandinocordoba.org