Proyecto de reforestación

Toda persona que haya recorrido el Valle de los Refugios en los últimos años seguramente se a dado cuenta de la metamorfosis que a sufrido este sector de Los Gigantes.
No solo por los casi 6.000 plantines de Tabaquillos plantados y cuidados con mucho esfuerzo, sino también por la diferencia de altura del pastizal (debido a la ausencia de ganado) que se encuentra dentro de algunas de las cuatro parcelas cercadas hasta el momento.
El estado de este valle es un simple adelanto que nos esta dando la naturaleza para que sigamos trabajando para lograr completar el objetivo de este proyecto.

¿Cuál es este objetivo?
Vestir nuevamente de árboles una pequeña parte de las sierras grandes de Córdoba (para muchos de nosotros la parte que más queremos), sirviendo ésta como muestra de lo que fueron nuestras montañas antes de los abusos del hombre.

¿Por que la necesidad de esto?
Por que por mas que nos esmeremos, que pueden hacer un puñado de palabras contra diez o quince mil árboles, que nos puedan mostrar y explicar \»lo que fue\» y lo que debe hacerse.
Estado actual del proyecto: La zona afectada consta de cuatro parcelas cercadas, con una capacidad para albergar 10000 árboles en las cuales crecen hoy aproximadamente 6000 tabaquillos.
Nuestro club conjuntamente con el Grupo Andino Villa Carlos Paz apoya este proyecto desde un primer momento, con recursos económicos y humanos.
Es de destacar el trabajo realizado por toda la gente que a participado de este proyecto entre socios del club o simplemente simpatizantes, y se espera que lo sigan haciendo. Se invita a todos los interesados a dirigirse al club para mayores informes.
Fabian Gómez.

\"refo_1.jpg\" Ricardo Suarez coDirector del Proyecto
\"refo_2.jpg\" Tabaquillo: a prueba de todo menos del hombre