TREKKING DE SEPTIEMBRE: Y SE VINIERON LOS CHICOS, NOMAS

 Como ésta no fue una salida cualquiera, hay que escuchar más voces que las de los habituales cronistas, que la buena onda y el buen criterio han hecho "rotativos". Así que, si quiere escuchar más de lo mismo, lea la nota a continuación.Pero si quiere escuchar a los auténticos protagonistas, haga clic "Yo quiero saber qué piensa Julia" , o también en "¿Qué opina Rocío?"  . Y si se anima a opiniones fuertes, puede optar por "Así lo vio César"   Con un poco de suerte, prometemos para más adelante otras opiniones….¡no se las pierda! Mientras tanto, puede ver los textos originales de Julia aquí , con dibujitos y todo; y los de César aquí . ¡NUEVO! AQUÍ VA EL COMENTARIO GRÁFICO DE JUAN MANUEL:

\"dibujuan.jpg\" Fue lindo ir a la montaña…. fue lindo dormir en la carpa 

 

Y aquí la palabra de nuestro trekadministrador/juez internacional/guía impar…bah, el Pisku:

Testeo de Equipo 
Los empresarios de la industria de los deportes extremos se perdieron una excelente oportunidad de realizar un testeo de sus productos en el campo, mientras que el CAC demostró una vez más que el equipo que realmente vale, el humano, no solamente tiene un presente, sino que tiene un mejor futuro, ya que los más pequeños se sumaron y nos llenaron las mochilas con sus ocurrencias, sus preguntas y sus pilas que no necesitan ser recargables, por que nunca se agotan…
 
Amanecimos el sábado en el Paseo Sobremonte, subiendo las mochilas a las traffic mientras Eugenia nos cebaba unos mates (esta vez que no viajaba, llegó más temprano que cuando se suma a la partida, sorpresas te da la vida…). Estaban varios de los de siempre y algunos nuevecitos, estábamos los viejos, tanto porque llevamos varios calendarios como los que son solamente veteranos de la montaña y, fundamentalmente, estaba la próxima generación: Lucas, Julia, Cesar, Rocío, Pablo y Juan Manuel, el motor de la movida de este fin de semana.
 
Salimos de La Docta, Autopista, Villa Carlos Paz, Camino de las Altas Cumbres, luego el caminito que va a la Ceferino Namuncurá, y cuando el caminito dijo, "hasta acá llegan las traffics" (en realidad lo dijo por medio de Salvador), a acomodar en las mochilas nuestra carga más preciada, los exquisitos cortes seleccionados por el Fer, con los que entrada la nochecita de Achala nos deleitaría luego de someterlos a una intensiva sesión de cama, pero no solar, sino de brasas, ya que un viejo elástico abandonado en la tapera sirvió, una vez más, de improvisada parrilla.
 
Luego de una corta caminata, con avistaje de cóndores incluida, llegamos en horas de la siesta al que sería nuestro hogar por 24 hs., se seleccionó el lugar para cada carpa, los más pulcritos corrieron la bosta, otros la aprovecharon para hacer el piso más tibio y mullido, se levantaron nuestras habitaciones de campaña y a almorzar que pica el bagre…
 
Una vez saciadas las urgencias alimentarias, cada uno a lo suyo, algunos a pescar, otros a ordenar el Salón de Usos Múltiples (S.U.M.) para la velada, otros a recorrer los alrededores y, los más osados, a dormir la siesta como Dios manda, por que es necesario descansar para estar en forma para la merienda.
 
La caída del sol nos reunió nuevamente frente al S.U.M. para darle un toque final a su acondicionamiento y para realizar las demás tareas necesarias para garantizar el éxito del pirking, se agregaron algunos asientos, se trajo un poco de leña para acompañar el carbón urbano porteado en las mochilas y, lo más importante, lo palmeamos a Fernando para alentarlo en su próxima y dura faena. La prensa amarilla insiste con que el mejor aliento fue un malbec que se le cayó por error a Leo en su mochila, no opinamos igual, pero que ladren Sancho, señal que el asado salió buenísssimo.
 
Mientras esperábamos la carne, la Bestia salteo una truchita en la sartén, fruto de la pesca vespertina del Fabi, que no sació el apeto, pero intentó acortar la espera del plato principal. Luego se degustaron los diversos cortes: morcilla, chorizo, costilla, vacío, pechito de cerdo…, muy escasamente regados (ya no quedan pirkinistas de ley), se hablo mucho y se rió más, siguió el Mantecol y la frutilla del postre fue una excelsa combinación de infusiones varias a cargo del Productor (mi querido Curt, usted sabe que lo que se valora es la intención).
 
Se fueron apagando las luces y cada uno a disfrutar de los ronquidos del compañero de carpa que le había tocado en suerte e, inclusive, de los provenientes de las carpas vecinas. En la madrugada, esa auténtica "Retreta del Desierto" dejó paso a la tormenta que con mucho viento y poca agua, puso más a prueba el temple de las personas que la resistencia de las carpas. Pero el sueño reparador cumplió su parte del plan y, en la mañana siguiente, salimos de las cuchas para encontrarnos con tímidos copitos de nieve cayendo sobre nuestras cabezas y sobre los pancitos con mermelada.
 
Luego, la obligada visita a la casita de cristal en donde nuestro Oficial de Justicia Charly, a cargo de las actuaciones, cumplió una vez más su rol y se hizo justicia. La cascadita, la exploración de unos restos de construcciones y unos refugios improvisados un poco más arriba, y de vuelta al campamento a almorzar, levantar todo y, ¡al sendero!
 
Durante la jornada siguió estando muy variable el tiempo, siguió cayendo alguna nevisca, siguió soplando el viento sur y siguió el bizarro grupo avanzando hacia Las Pirquitas. Para darle un poco de emoción al regreso, Nati se esguinzó, pero el de arriba nos mandó a Roque con su noble cuadrúpedo pintado, que alivió el tobillo de la doncella, la que, cual Dulcinea, se encaminó al punto de encuentro montada sobre el brioso corcel, mientras Martín se enchufaba el MP3 para no escuchar a su amada… perdón, quiero decir para aliviar su trance nervioso ante el imprevisto.
 
Luego un grupo se retrasó por algún que otro contratiempo menor y, ya entrada la noche, estábamos de nuevo juntos en las traffics, esta vez rumbo a… ¡la pizzería de Icho Cruz! Buenas pizzas, mejores cervezas y, a riesgo de sonar reiterativo, excelente compañía para compartir ese momento en que empezaron las despedidas, ya que César y Julia se encontraron allí con su papá. Otra vez a los vehículos y a dormir hasta Córdoba, que el cuerpo cansado y la panza llena lo reclaman.
 
Córdoba, la plaza, los abrazos, las despedidas, alguna incertidumbre y una firme certeza: lo haremos de nuevo.

ENSEGUIDA, FOTOS PARA TODOS LOS GUSTOS Gentileza de Eugenia, Martín S., Carlitos y el Fer

 \"01vado.jpg\"  \"02escuchando.jpg\"  \"04iniciando
 Vado de las Piedras
 Escuchando las consignas
 Comenzando la bajada
 \"05elpuestoesnuestro.jpg\"  \"06todavia  \"07condores
 Apropiándose del puesto
 Todavía estaban descansados
 Cóndores y Dique La Viña
 \"08Carlitos  \"09saludos.jpg\"  \"11pescados.jpg\"
 Rocí, Carlitos y la Pato  Saludando  ¡Qué pescados!
 \"12vistalbarrio.jpg\"  \"13bichocanasto.jpg\"  \"14quecharlan.jpg\"
 Ventana con vista al barrio  ¿Un bicho canasto….???
 Adiviná…¿de qué estarán charlando?
 \"15elegante.jpg\"  \"16subiremos.jpg\"  \"17disfute.jpg\"
 ¡Qué elegante!
 Mmmmmm….¿subiré?  ¡Ésto sí que es disfrutar!
 \"18relajados.jpg\"  \"19posta.jpg\"  \"20llegaron.jpg\"
 Algunos se relajaron…
 …otros la tenían posta
 ¿Hasta ahí llegaron?
 \"21eugecontrola.jpg\"  \"22ensayandoadherencia.jpg\"  \"23techando.jpg\"
 Ahhhh!  Controlaba la tía Euge
 Vamos a probar la adherencia es estas zapas
 Y ahora….¡a techar!
 \"24puesta  \"25y  \"26cuidandoelfuego.jpg\"
 Se vienela puesta del sol
 …y ya empiezan a preguntar por el asado
 …que había que cuidar de las llamas
 \"27mimosos.jpg\"  \"28talpalo.jpg\" \"adormir.jpg\"
 Algunos se empezaron a poner mimosos
 De tal palo…¡tal astilla! Charly y Lucas felices
 Hasta mañana, Juan…..
 \"30equipo.jpg\"  \"32campcon  \"31guardian
 Andamos tirado de equipo
 Campamento y S.U.M. con techo
 Parece un gardián del valle
 \"33maiten.jpg\"  \"34cascadaconnieve.jpg\"  \"35cueva.jpg\"
 Un maitén persistente y tenaz
 Cascada con copitos de nieve
Juan,César, Julia, y Lucas emergiendo de la cueva
 \"36baja  \"37escalarcansa.jpg\"  \"38nati
 Viene bajando la tormenta de las AltasCumbres  Esto de caminar, cansa….
 Nati, cueva y mesa
 \"39descanso.jpg\"  \"40puesto.jpg\"  \"41caripelas.jpg\"
 Descansando  El puesto que nos albergó, colgado de las rocas  Adivine las caripelas
 \"42elveterano.jpg\"  \"43cuidar.jpg\"  \"44atacandocueva.jpg\"
 El veterano
 A este hay que cuidarlo de cerca…¡'ta muy barrigón!
 Atacando la cueva
 \"45noveonada.jpg\" \"46ultimabajada.jpg\"  
 ¿Qué cueva? ¡Yo no veo nada!  La última bajada