TREKKING: Arenales, Semana Santa 2010 – VIDEO!

Como hace un año atrás, nos encontramos en la terminal de ómnibus dispuestos a recorrer las montañas mendocinas, que no sabemos porqué aun pero son mágicas; quizás leyendo este relato o visitándolas en lo posible entiendan a que me refiero… Sucede que siempre hay un antes y un después de esta travesía, por lo menos para mí.

En esta ocasión nos anotamos once personas, con una tremenda adrenalina por conocer Arenales!!! Un viaje internacional porque reunió a gente de diferentes países entre ellos Bolivia, Argentina y España, además de los infaltables de siempre. Todo salió como lo habíamos planeado, a pesar de los datos meteorológicos que alertaban de un posible temporal en este sector. Para alegría nuestra el sol nos siguió los pasos de cerca. Nos esperaban difíciles terrenos, con piedras queriendo bailar la conga ante cada pisada nuestra, pareciendo perder el control a cada paso nuestro, viendo como el precipicio nos acariciaba los pies.

El tapón de Arenales y los grandes acarreos parecían no terminar nunca, pero nos alentaba la vista de una lejana y pequeña cascada, así que nada nos detenía por el camino. Tan lindo fue el paisaje que se descubrió ante nuestros ojos que más de uno quiso apropiarse de un pedazo de tierra comprando terreno para una futura casa quizás… El cauce de la cascada escondiéndose debajo de las piedras nos observaba desde abajo, tanto como el sol nos doraba la cara, tratando de hacernos olvidar las frías noches, las espinas que nos dejaban sus huellas en las piernas, o el viento que bailaba diferentes danzas con nuestros pelos… Almorzar contemplando gigantes picos como el Real Mirta, el Arenales, el Tres Picos del Amor, el Huarpe o acompañados de pequeños penitentes hace que uno agradezca a diario tener la posibilidad de descubrir estos paisajes y que revalorice la vida, que la mire desde otra perspectiva.

En lugares, climas y circunstancias extremas como estas, uno descubre increíbles personas que se encuentran quizás en el anonimato de la vida pero que en cada viaje son partícipes de experiencias y anécdotas que quedaran en mi historia de vida, porque no importo el frío para que prestaras tu buzo o tu campera, porque no importo el cansancio que llevaras a cuesta, te volviste en el camino y me ayudaste con la cargada mochila, porque no importó tu cansancio o frío y saliste corriendo de la carpa para prepararnos el desayuno o la especial cena de despedida, aunque todo durara solo 10 minutos… que no importó cual era tu apuro por llegar, me esperaste para poder compartir la satisfacción de haber llegado a nuestra meta juntos…

Porque de esto se trata el trekking, de tener muchas anécdotas divertidas y compartidas para contar y de la concreción de las metas juntos,  no de la competencia por llegar primero. Como dijo alguien por ahí, en cada viaje las imágenes que quedan en mi mente, son difíciles de reproducir, como los aromas, los sonidos y las personas que solo saben de qué hablo porque comparten esta locura de viajar a la montaña…  

¡¡¡GRACIAS, PAULI!!!!

Hacer Click AQUÍ para ver el video con las mejores imágenes de Arenales ¡Gracias de nuevo, Pauli!