TREKKING: Quebrada del Batán con las nacientes del Río Icho Cruz -Febrero 2012-

¡¡¡Se viene la apertura de temporada 2012!!!. Y aprovechando que todavía nos acompaña el calor, nada mejor que un trekking con muchas ollas en las que bañarse.

La salida en cuestión será el fin de semana largo del 25, 26 y 27 de febrero. El objetivo será unir la Quebrada del Batán con las nacientes del Río Icho Cruz, con un recorrido no muy extenso. Debido a esto, es una excelente oportunidad para que gente sin experiencia se incorpore a la actividad, y también para que se sumen los más chicos!.

La zona a recorrer se encuentra en la ladera este de las altas cumbres, con cóndores en el cielo, hermosas vistas sobre el valle de Punilla, las sierras chicas, y más allá. Visitaremos los ríos y arroyos Batán, Paso de la Esquina, e Icho Cruz. Estos recorren bellas quebradas, bastante encajonadas, repletos de cascadas y ollas que además de deleitarnos por su belleza escénica, nos permitirán bañarnos para así deleitarnos también con sus frescas aguas. Además las recientes lluvias han hecho reverdecer y florecer toda la zona, resaltando la belleza natural del lugar.

Información importante de la salida:

Salida: el sábado 25 de febrero a las 8:00, desde el Paseo de Sobremonte (sobre la calle Caseros, detrás del Palacio Municipal y frente a Tribunales).
Regreso: el lunes 27 de febrero a la tarde, alrededor de las 18, para evitar el tráfico que vuelve de las sierras, frente al Patio Olmos. La hora exacta de llegada puede variar dependiendo del clima y otros factores.
Dificultad: Este trekking requiere un esfuerzo físico bajo, debido a que las jornadas de caminata son cortas. Gracias a esto, este trekking será apto para menores, acompañados de algún adulto responsable.
Costo: 140$ para Socios con su cuota al día, y 200$ para No Socios. Además habrá un descuento de 40$ para menores de 16 años.
Desde el próximo miércoles estaremos en la Sede tomando las reservas para esta salida

¡Los esperamos!

Más información los miércoles de 21 a 23, en la sede del Club, 27 de abril 2050, Córdoba; o al teléfono             0351-4805126       en ese mismo día y horario; o al correo electrónico trekking@clubandinocordoba.org

Les recordamos también que la Palestra del club funciona en 24 de Septiembre esq. Roma, horario: Lunes a Viernes de 17 a 22 hs. y Lunes, Miércoles y Viernes de 10 a 13 hs. Consultas a palestra@clubandinocordoba.org

Sub-Comisión de Trekking

Club Andino Córdoba